sábado, 10 de marzo de 2012

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE PC

La Coordinación de Informática Educativa organizó un taller de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras dirigido a todos los tutores de Informática adscrito a la Dirección de Educación del estado Vargas los dias 30 de enero, 1 y 2 de febrero, dictado por el Ingeniero en Sistemas Gustino Medina perteneciente a la Dirección de Tecnología de la Gobernación del estado Vargas.
Este taller constó de teoría y práctica realizada por parte de los tutores de los diferentes laboratorios de Informática Educativa y Centros de Gestión Parroquial con la finalidad de aplicar esta práctica en cada uno de los espacios tecnológicos de las escuelas estadales.
Este taller fué llevado a cabo en la E.B.E German Roscio de la siguiente manera: el dia 30 de enero se realizó la explicación teórica del hadware de una pc y posteriormente se aplicó la práctica del desarme de CPU para realizar el mantenimiento preventivo del mismo. El día 1 de febrero se realizó mantenimiento a la impresora laser, al teclado, el mouse y monitor. El dia 2 de febrero se realizó la migración de windows a canaima versión 3.0
Explicación del hadware de una PC
 Explicación por parte del Ingeniero sobre la arquitectura del computador.
 
Materiales utilizados más compresor o secador de pelo para realizar el mantenimiento de las PC
CPU antes de desarmarlo
Tutores de Informàtica desarmando el CPU
Partes del CPU  ya desarmado para proceder a limpiar el Case
Limpiando el Case con una sopladora o compresor eléctrico

Disco Duro conectado con cable SATA a la tarjeta madre y a una unidad extraible de CD/DVD Writer

 Segundo Dìa del Taller, 1 de febrero
Limpieza y mantenimiento del Teclado y mouse


 Desarmando impresora Laser para hacerle mantenimiento y limpieza

Tercer y último día del taller 2 de febrero, Mantenimiento Correctivo y Preventivo de PC
 Migraciòn de windows a Software Canaima versión 3.0
Migración Canaima versión 3.0 por parte de los tutores a las PC del laboratorio de la ecuela German Roscio

De esta forma tan satisfactoria y productiva culminamos con el taller para luego comenzar el mantenimiento preventivo y la migración a canaima en cada uno de los Laboratorios de Informática Educativa y Centro de Gestión Parroquial de nuestras escuelas estadales.
Le damos las gracias al Ingeniero Gustino Medina por su conocimiento impartido y a la Coordinación de Informática Educativa por la oportunidad de brindarnos y facilitarnos este taller tan productivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario