sábado, 10 de marzo de 2012

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE PC

La Coordinación de Informática Educativa organizó un taller de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras dirigido a todos los tutores de Informática adscrito a la Dirección de Educación del estado Vargas los dias 30 de enero, 1 y 2 de febrero, dictado por el Ingeniero en Sistemas Gustino Medina perteneciente a la Dirección de Tecnología de la Gobernación del estado Vargas.
Este taller constó de teoría y práctica realizada por parte de los tutores de los diferentes laboratorios de Informática Educativa y Centros de Gestión Parroquial con la finalidad de aplicar esta práctica en cada uno de los espacios tecnológicos de las escuelas estadales.
Este taller fué llevado a cabo en la E.B.E German Roscio de la siguiente manera: el dia 30 de enero se realizó la explicación teórica del hadware de una pc y posteriormente se aplicó la práctica del desarme de CPU para realizar el mantenimiento preventivo del mismo. El día 1 de febrero se realizó mantenimiento a la impresora laser, al teclado, el mouse y monitor. El dia 2 de febrero se realizó la migración de windows a canaima versión 3.0
Explicación del hadware de una PC
 Explicación por parte del Ingeniero sobre la arquitectura del computador.
 
Materiales utilizados más compresor o secador de pelo para realizar el mantenimiento de las PC
CPU antes de desarmarlo
Tutores de Informàtica desarmando el CPU
Partes del CPU  ya desarmado para proceder a limpiar el Case
Limpiando el Case con una sopladora o compresor eléctrico

Disco Duro conectado con cable SATA a la tarjeta madre y a una unidad extraible de CD/DVD Writer

 Segundo Dìa del Taller, 1 de febrero
Limpieza y mantenimiento del Teclado y mouse


 Desarmando impresora Laser para hacerle mantenimiento y limpieza

Tercer y último día del taller 2 de febrero, Mantenimiento Correctivo y Preventivo de PC
 Migraciòn de windows a Software Canaima versión 3.0
Migración Canaima versión 3.0 por parte de los tutores a las PC del laboratorio de la ecuela German Roscio

De esta forma tan satisfactoria y productiva culminamos con el taller para luego comenzar el mantenimiento preventivo y la migración a canaima en cada uno de los Laboratorios de Informática Educativa y Centro de Gestión Parroquial de nuestras escuelas estadales.
Le damos las gracias al Ingeniero Gustino Medina por su conocimiento impartido y a la Coordinación de Informática Educativa por la oportunidad de brindarnos y facilitarnos este taller tan productivo.




viernes, 2 de marzo de 2012

PUESTA EN PRÁCTICA EL PROYECTO EDUCATIVO CANAIMA EN LAS ESCUELAS ESTADALES

 


Iniciamos este maravilloso año escolar 2011 - 2012 realizando la actualización y cargando  los contenidos de 3er grado a todos aquellos niños y niñas que recibieron su portátil canaima va a la casa en el año escolar 2010 - 2011.
Dicha jornada se llevó a cabo en cada plantel educativo haciendo el llamado a los padres y representantes para que asistieran.

Actualmente en nuestro estado Vargas se está llevando a cabo con éxito en nuestras escuelas el Proyecto Educativo Canaima  desde 1er grado con la Red Salón como la Canaima va a la casa desde 2do hasta 4to grado.

A continuación observaran algunas fotos tomadas desde nuestras escuelas estadales  en donde se está llevando a cabo actividades con el portátil canaima donde se evidencia el apoyo de éste recurso en los proyectos de aprendizajes desde 1ro a 6to grado.

En las siguientes imágenes observaremos a los más pequeños de 1er grado trabajando con los portátiles de la Red Salón, guiados por la docente de aula y el apoyo del tutor(a) de Informática Educativa para poder llevar a cabo la actividad con éxito.
Estudiantes de 1er grado

Estudiantes de 1er grado


 Estudiantes de 1er grado

También podemos observar a estudiantes de 5to y 6to grado haciendo uso de los equipos de 1er grado(Red Salón) para realizar algunas investigaciones hechas por el(a) docente de aula y poder así responder algunas interrogantes sobre su proyecto de aprendizaje a través de los software educativos que contienen las misma, así como haciendo uso del internet. 
Estudiantes de 5to grado realizando investigaciones

Estudiantes de 6to grado realizando investigaciones


A continuación apreciaremos a niños y niñas de 2do, 3ro y 4to grado realizando sus actividades asignadas por el(a) docente de aula conjuntamente con el tutor(a) de Informática Educativa y de esta forma llevar a cabo dichas actividadedes de manera satisfactoria.
Niñas de 2do grado
Niños de 2do grado
Niño de 2do grado

Estudiantes de 3er grado


Estudiantes de 4to grado
 Estudiantes de 4to grado
Estas son unas de las pequeñas muestras de tantas que hay en práctica en nuestros planteles educativos, en donde los protagonistas son nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestras escuelas.

Para concluir podemos decir que la utilización del portátil canaima en el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza aplicando actividades creativas, juegos, y una diversidad de estrategias que puedes adaptar a tu proyecto de aprendizaje permitiendo a través de esta herramienta desarrollar los proyectos de aprendizajes de una manera creativa, dinámica, entre otras, propiciando así en los estudiantes un aprendizaje significativo.